Regional

Practicarán 200 cirugías gratuitas

Las intervenciones quirúrgicas serán de cataratas y podrían realizarse en Lerdo.

Practicarán 200 cirugías gratuitas

Practicarán 200 cirugías gratuitas

RICARDO BELTRÁN

Con el respaldo de la Fundación Ale, aproximadamente 200 gomezpalatinos tendrán la oportunidad de operarse de manera gratuita de sus problemas de cataratas en los primeros días del mes de junio, según lo reveló el titular de la Subdirección de Prevención Social, José Antonio Adame de León.

Se trata, explicó el servidor público, de un convenio de colaboración de la actual administración municipal con la citada fundación, misma que en breve hará entrega de las fichas para valoración de los candidatos a esta intervención oftalmológica.

Es un programa de elevado impacto social pues esta operación, de practicarse en el sector privado de la medicina, tendría un costo de entre 12 mil y 16 mil pesos por cada ojo, de modo que en la economía familiar de los beneficiarios pero sobre todo en su calidad de vida significaría un gran apoyo, añadió.

Actualmente, apuntó el titular de Prevención Social, se cuenta ya con un listado que incluye a 168 aspirantes a operarse de cataratas, más los que se sumen en próximos días con el envío de las listas por parte del DIF Municipal.

Sin embargo, aclaró que siguen abiertas las listas para los interesados en este beneficio, pues se debe entender que resta una valoración final por parte de los médicos especialistas, que serán quienes definan qué personas son candidatas a operación y cuáles otras podrían tener alguna enfermedad o condición distinta.

Es pertinente recordar que en 2017 fueron también 200 personas las que se operaron de cataratas con la ayuda de Fundación Ale en las instalaciones del Hospital General de Lerdo, por lo que en esta ocasión se espera que sea el mismo nosocomio donde se practiquen las intervenciones.

Para concluir, y tras ponderar lo significativo que resulta ayudar a mejorar su salud visual a 200 personas que padecen de cataratas, José Antonio Adame de León adelantó que se tiene en puerta la posibilidad de retomar un convenio con una asociación civil para llevar a gomezpalatinos a operarse en Monterrey para corregir problemas de miopía y astigmatismo, aunque subrayó que esta oportunidad aún está en fase de análisis por parte de la Administración Municipal.

Escrito en: Fundación Ale cirugías gratuitas personas, operarse, Fundación, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas