Kiosko

The Human League estará por primera vez en México

NOTIMEX

La legendario grupo de synthpop, The Human League, uno de los pioneros en música electrónica experimental, tocará por primera vez en México, después de casi 40 años de haber lanzado su primer álbum “Reproduction” (1979).

La cita para presenciar a la voz líder del grupo, Phil Oakey y a las vocalistas femeninas Susan Ann Sulley y Joan Catherall, será el 19 de mayo en el Pepsi Center, de la Ciudad de México.

Dichos miembros son los únicos que permanecen desde 1981, año en el que alcanzaron el reconocimiento internacional gracias a “Dare”, considerado uno de los discos más influyentes en la música pop y del cual se desprende el tema que los catapultó a la fama: “Don’t you want me?”.

El lanzamiento de este sencillo fue idea de un ejecutivo de Virgin Records, Simon Draper, quien debido al éxito que estaba teniendo el disco decidió sacarlo aunque Oakey no estuviera de acuerdo, hasta la fecha se trata del éxito más famoso de la banda.

En cuanto al encargado de abrir el concierto, será Dácada 2, proyecto de Mateo LaFontaine, pionero de la música electrónica en México, quien combina sonidos industriales y minimalistas.

Así, The Human League pisará territorio mexicano por primera vez en su carrera, el próximo 19 de mayo en el Pepsi Center WTC.

Escrito en: primera, Human, música, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas