Nacional

Entregarán Siervo de la Nación a creador de guitarra de Coco

Entregarán Siervo de la Nación a creador de guitarra de Coco

Entregarán Siervo de la Nación a creador de guitarra de Coco

NOTIMEX

El laudero de Paracho, radicado en Los Ángeles, Estados Unidos y quien fuera el creador y diseñador de la guitarra de la película Coco, Germán Vázquez Rubio, será condecorado con la presea Siervo de la Nación, que entrega la Secretaria del Migrante en Michoacán.

El titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez, detalló que la entrega del reconocimiento se llevará a cabo en el marco del evento denominado Medio Oriente 2018, que tendrá lugar del 1 al 23 de junio próximo en la Casa Michoacán en Chicago, Illinois.

En un comunicado el funcionario explicó que en este contexto se realizará también la exposición Acordes de la Vida. Guitarras Gráficas de Michoacán.

Detalló que la exposición de grabados en relieve de las guitarras de Paracho y la Noche de Muertos, en una interpretación de la figura o silueta de la guitarra, superó las expectativas al contar 440 obras elaboradas por 55 participantes.

Quienes aportan obras son estudiantes, egresados y docentes de las universidades Autónoma de México campus Morelia y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como artistas independientes.

Explicó que en óleo o xilografía en tinta negra impresa sobre papel ledger y sin exceder los 70 centímetros en sus dimensiones, los trabajos, en los que también participaron los talleres Santopez Ediciones, Nurite Grafico, Grabado MAPECO, Arceo Pree, Axuline Gráfico, Los Agachados, Lineo Pree y Galería-Taller Tacanche, muestran detalles de los elementos de las dos tradiciones.

La exposición, en cuyas obras resaltan imágenes de calaveras, charros, maguey, nopal, Mariposa Monarca, Isla de Janitzio y Lago de Pátzcuaro, también será exhibida de manera itinerante en varios municipios michoacanos.

Escrito en: obras, creador, exposición, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas