Justicia

Corto circuito causa incendio

Corto circuito causa incendio

Corto circuito causa incendio

EL SIGLO DE DURANGO

A pesar de que no se cuenta con un peritaje definitivo sobre el origen de un incendio que se produjo en una vivienda del Barrio de los 30 Viejos en la ciudad de Canatlán, trascendió extraoficialmente que la causa pudo haber sido un corto circuito.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protecció n Civil de Canatlán que encabeza José Ignacio Castro Estrada, la tarde de este martes, a esta dependencia se comunicaron vecinos del domicilio de donde se percibía que surgía humo, lo que les hizo pensar que se trataba de un incendio, de ahí que reportaron este hecho de inmediato con el objetivo de que fueran las autoridades especializadas en la materia quienes realizaran las investigaciones correspondientes.

Una vez que los elementos de Protección Civil llegaron al domicilio en cuestión, constataron que, efectivamente, del interior provenía una columna de humo, y aunque la vivienda se encontraba deshabitada en ese momento se introdujeron con el propósito de sofocar las llamas que se generaban en dos cuartos de dicha finca.

Una vez que comenzaron a extinguir el fuego, confirmaron que se habían quemado ya varios muebles, entre los que se encontraban una televisión y un refigerador, entre otros, por lo que más tarde se esperaba realizar un balance de las pérdidas materiales.

Por lo pronto, insistieron en que, de manera preliminar, se puede hablar de un corto circuito como la causa del incendio, y afortunadamente en ese momento la vivienda se encontraba deshabitada, por lo que no hubo personas lesionadas por ese siniestro.

De igual forma, trascendió que los habitantes de ese domicilio son maestros de profesión, y en el momento del incendio se encontraban en las escuelas donde trabajan.

Como dato curioso, los elementos de Protección Civil de Canatlán rescataron a un gallo que se encontraba en el domicilio, el cual fue entregado más tarde a uno de los habitantes de esa vivienda.

Escrito en: momento, domicilio, encontraba, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas