Internacional

Militares garantizan paz durante elecciones de Venezuela

Militares garantizan paz durante elecciones de Venezuela

Militares garantizan paz durante elecciones de Venezuela

NOTIMEX

Los mandos militares de Venezuela aseguraron hoy que el próximo 20 de mayo habrá unas elecciones presidenciales pacíficas, a pesar de los llamados de la oposición política a boicotear los comicios.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada garantizará la seguridad de los electores en los comicios, en los cuales el presidente Nicolás Maduro buscará su reelección en el cargo.

El general Padrino, los mandos militares, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de los candidatos se reunieron para revisar los planes de seguridad para las elecciones, para las cuales están convocados 20.5 millones de votantes.

El principal contendiente de Maduro es el opositor Henri Falcón, quien es apoyado por tres pequeños partidos, ya que la principal coalición opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), se retiró por considerar las elecciones fraudulentas.

Los otros candidatos presidenciales son el pastor evangélico Javier Bertucci y el dirigente chavista Reinaldo Quijada.

Padrino dijo que la Fuerza Armada y su operación Plan República están a disposición para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto, un año después de las protestas violentas que dejaron más de 100 muertos.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está contenta cada vez que hay un proceso electoral donde se le ofrece al venezolano la posibilidad de ejercer su derecho en plena libertad, porque la Fuerza Armada tiene una profunda vocación democrática, institucional y de paz", señaló.

Añadió que la institución es garantía de “seguridad para todos los electores con profunda vocación democrática, que quieren participar en su ejercicio político del sufragio el próximo 20 de mayo".

"Solo el pueblo, a través del sufragio, puede señalar el camino que quiere para superar las adversidades, dirimir las diferencias y alcanzar la prosperidad", aseveró.

En la reunión, la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, rechazó por "absurdas" las versiones de que el organismo puede alterar los resultados electorales.

Alegó que por ser un proceso automatizado y con auditorías previas y posteriores es imposible alterar lo expresado en las urnas. "Eso es absurdo totalmente”, subrayó Hernández.

La oposición sostiene su rechazo a los comicios presidenciales, que los considera fraudulentos y acusa al CNE de estar inclinado a favor de Maduro.

Escrito en: Fuerza, Armada, elecciones, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas