Finanzas

Manifiestan países interés por incrementar comercio con México

Manifiestan países interés por incrementar comercio con México

Manifiestan países interés por incrementar comercio con México

NOTIMEX

Con el objetivo de diversificar las relaciones internacionales y que México no dependa tanto de Estados Unidos, naciones como Argentina, Holanda, India y Reino Unido manifestaron su interés de incrementar el comercio con México.

El embajador de Reino Unido en nuestro país, Duncan Taylor, indicó que México es un socio con un potencial enorme, al que ven como una oportunidad. "Como dijo nuestro secretario de Comercio, Liam Fox, un país solo negociando con México es más ambicioso que negociarlo con 28. Nosotros podemos tener un acuerdo más allá que si lo hiciéramos a través de la Unión Europea”.

Por ello, durante su participación en el Mexico Business Forum 2018, expuso que con que los países mencionados y la Unión Europea, México tiene muchas posibilidades de desarrollo y de diversificar sus relaciones.

En este sentido, señaló que el interés de su país se centra en el sector petrolero como la exploración en aguas profundas, donde es líder en el desarrollo del Mar de Norte, además de servicios financieros, seguros, educación.

Explicó que a partir del 30 de marzo de 2019, Reino Unido podrá negociar tratados comerciales independientemente de la Unión Europea, “tendremos la oportunidad de analizar nuestra relación con México y ser más ambiciosos”.

Mientras que su similar de Argentina en México, Ezequiel Sabor, afirmó que nuestro país debe ser un socio económico y político estratégico para la nación sudamericana, de acuerdo con el presidente Mauricio Macri.

"Es muy importante contar con los bloques sectoriales y los mecanismos regionales que una a toda Latinoamérica”, refirió Sabor.

Señaló que existen grandes posibilidades de negocios en sectores automotriz, agricultura, así como la importación de carne, ya que actualmente pese a existir 300 restaurantes argentinos no se alcanza el consumo de cien gramos de este producto.

A su vez, el embajador de la India, Muktesh Pardeshi, comentó que la oportunidad entre ambos países también se encuentra en autopartes y refacciones para la industria automotriz.

“Hoy, México es el sector número uno en el sector automotriz. De India están importando lo que se requiere para el consumo nacional de vehículos de menor tamaño”, expuso.

Por su parte, la embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis, apuntó que les interesa el sector energético, así como incrementar la exportación del aguacate, entre otros productos.

“Hay un mercado de 500 mil millones de consumidores en Europa, hay muchas posibilidades. Entonces, ¿qué esperan? Esa es mi pregunta”, mencionó.

Escrito en: México, sector, interés, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas