Durango

Celebrará Coahuila en septiembre la Feria Internacional del Libro

Celebrará Coahuila en septiembre la Feria Internacional del Libro

Celebrará Coahuila en septiembre la Feria Internacional del Libro

NOTIMEX

Del 8 al 16 de septiembre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), actividad tradicional para fomentar la lectura y la difusión de la literatura, informó el gobierno del estado.

Como cada año, en la edición 2018 se espera tener éxito en esa tradición cultural del norte de México con visitantes de las cinco regiones de la entidad, así como de estados vecinos.

La FILC, anteriormente conocida como la Feria Internacional del Libro en Arteaga, contará con la participación de gran número de autores coahuilenses o residentes en Coahuila y tendrá como sede el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El gobierno estatal añadió que derivado de la firma de un convenio, la UAdeC se integra este año como entidad co-organizadora, lo que fortalece la asistencia de los jóvenes universitarios, garantiza un espacio para la participación de sus grupos artísticos y propicia la difusión del trabajo editorial de la máxima casa de estudios.

Indicó que en próximas fechas se dará a conocer la convocatoria oficial para la participación para escritores, artesanos y expositores editoriales.

De acuerdo con el gobierno de Coahuila, en 2018 la FILC, considerada la mejor feria del norte del país, tendrá como cada año la presencia de escritores de talla internacional, nacional, regional y local.

Además se tendrán los mejores sellos de casas editoriales, talleres, conferencias, cuentacuentos y un sinfin de actividades culturales para toda la familia.

Uno de los principales objetivos de la feria es llevar las expresiones culturales y artísticas a todos los sectores de la sociedad, impulsar el fomento a la lectura y el desarrollo cultural.

Escrito en: Coahuila, gobierno, Feria, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas