Nacional

UNAM hace propuesta sobre edificio aledaño a CU

UNAM hace propuesta sobre edificio aledaño a CU

UNAM hace propuesta sobre edificio aledaño a CU

NOTIMEX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó a las autoridades competentes del gobierno capitalino su propuesta sobre la altura máxima que deben tener las edificaciones aledañas a la Ciudad Universitaria para no afectar la estética visual de su patrimonio.

Lo anterior, después de un cuidadoso análisis sobre los criterios generales para la preservación de la imagen del campus central de la Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio Mundial en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), detalló en un comunicado.

Señaló que la propuesta de la UNAM para el predio ubicado en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, delegación Coyoacán, establece una construcción con altura máxima de 30 metros, motivo del amparo presentado hace algunas semanas por la universidad.

La UNAM reiteró a la comunidad universitaria y a la sociedad en general su compromiso con la conservación del valor histórico, estético, arquitectónico y representativo de los inmuebles de la Universidad, así como con los intereses de la nación.

Escrito en: propuesta, UNAM, altura, máxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas