Regional

Entregan última etapa de obra carretera

Entregan última etapa de obra carretera

Entregan última etapa de obra carretera

MA. ELENA HOLGUÍN

Se efectuó la entrega de la cuarta y última etapa de las obras de ampliación en la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez.

La entrega estuvo a cargo del gobernador de Durango, José Aispuro Torres, y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en un acto que se desarrolló el día de ayer.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, informó que el proyecto consta de tres carriles de circulación por sentido de 3.50 metros de ancho y acotamientos de dos metros en ambos extremos, además de un camellón de cuatro metros, lo que hace una carretera de 29 de ancho en total.

DETALLES

Los trabajos consistieron en la construcción de terracerías, pavimento, estructuras, señalamientos, así como la sustitución de líneas de agua potable y alcantarillado, además de la instalación de lámparas de alumbrado público.

Esta obra se ejecutó del 22 de diciembre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, y del 23 de enero de 2018 a mayo del presente año, con una inversión total de 117.14 millones de pesos en las cuatro etapas.

La ampliación de la carretera permitirá mejorar la movilidad de los viajeros que circulan por la carretera federal Durango-Torreón, ya que se logró mejor conectividad e integración de la región Lagunera.

Los beneficios de este proyecto son: reducir los tiempos de recorrido, mejorar los niveles de servicio y seguridad para los usuarios, mayor conectividad, se impulsa la actividad industrial y económica de la región, beneficiando a una población aproximada de 304 mil 515 habitantes.

Escrito en: OBRAS GÓMEZ PALACIO Gómez Palacio-Jiménez carretera, mejorar, metros, última

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas