Regional

Fuera Peñón Blanco de Programa Hábitat

Fuera Peñón Blanco de Programa Hábitat

Fuera Peñón Blanco de Programa Hábitat

YULMA ALVARADO

Debido a que no cuenta con el nivel de población que marcan las Reglas de Operación del Programa Hábitat, el municipio de Peñón Blanco no cuenta con este beneficio, afirmó la alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego.

Las carencias en materia de calidad de las viviendas se atienden a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), dentro del programa de Autoproducción, que apoya la construcción de pies de casa.

Explicó que para este ejercicio fiscal, el Ayuntamiento en coordinación con la dependencia estuvo trabajando desde marzo pasado en la integración de los padrones de beneficiarios, a fin de que al momento que se confirmara la liberación de recursos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los expedientes ya estuvieran integrados.

La mayoría de las solicitudes que llegan hasta la oficina del Ayuntamiento tienen que ver con la construcción de viviendas en terrenos propios, pero también se apoya con la construcción de cuartos adicionales y con la colocación de techos.

La mayor parte del recurso es aportado por el Gobierno de la República, a través de Conavi, pero también participan el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento.

En el caso de los pies de casa, también el beneficiario debe poner una parte del recurso, según expuso el titular de Coesvi, José Flores Hernández.

Esto debido a que el objetivo del programa es disminuir los índices de hacinamiento en un sector específico de la población que no tiene posibilidad de acceder a un crédito de vivienda debido a sus condiciones.

Escrito en: Peñón Blanco PROGRAMA HABITAT construcción, Blanco, debido, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas