Regional

Lerdenses buscan un amparo federal

Organización busca impedir que se paguen más de 6 millones a ex trabajadores.

Lerdenses buscan un amparo federal

Lerdenses buscan un amparo federal

DIANA GONZÁLEZ

La organización civil Redes Ciudadanas inició este miércoles con la recabación de firmas de lerdenses para promover un amparo ante autoridades federales con la finalidad de impedir el pago de los más de 146 millones de pesos que el Ayuntamiento de Lerdo se ve forzado a pagar a extrabajadores municipales tras un laudo laboral que les favorece, ya que se obtuvo legalmente tras un proceso de demandas y recursos que duró más de 10 años.

El representante de la organización civil Redes Ciudadanas, Jorge Valenzuela Hernández, inició este miércoles con la recabación de firmas y estarán también este jueves y el viernes en horario de 9:00 a 6:00 de la tarde.

"Vamos a ir a todas las colonias, tenemos de tiempo un mes para recabar las firmas y promover el amparo. Además la intención es que la gente no vote ni por Rosario Castro ni por Jaqueline del Río, que van para diputadas", dijo Valenzuela.

La primera acción realizada por parte de esta organización fue la instalación de lonas con la leyenda #JusticiaParaLerdo, en diversos puntos de la ciudad.

Actualmente hay una lona colocada sobre el puente peatonal del bulevar Miguel Alemán con las fotografías de los exalcaldes de Lerdo responsabilizando a Rosario Castro, Antonio Olivas, Carlos Aguilera, Roberto Carmona y Luis de Villa por sus acciones y no acciones en el tema de la demanda laboral.

Redes Ciudadanas confirmó que la exalcaldesa y candidata Rosario Castro Lozano presentó una denuncia en contra de dicha organización civil ante la Vicefiscalía.

Escrito en: Lerdo ayuntamiento lerdo organización, Rosario, civil, firmas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas