Regional

Exige CNC apoyo a ganaderos

Afirma dirigente que la dispersión de apoyos debe iniciarse cuanto antes en la entidad.

Exige CNC apoyo a ganaderos

Exige CNC apoyo a ganaderos

YULMA ALVARADO

La Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestó este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) para exigir que se ponga en marcha un programa de suplementos alimenticios para productores de ganado.

El dirigente, Humberto González Bracho, afirmó que según el diagnóstico que se ha realizado en el interior del estado, se estima que tan solo los agremiados de la Confederación requieren al menos dos mil 500 toneladas de suplemento alimentario para sortear la temporada de estiaje.

Reconoció que la cifra es alta y que resulta complejo atender la petición pero aseguró que se trata del respaldo que esperan los productores por parte de las autoridades.

Afirmó que el hecho de que el 2018 sea un año electoral, de ninguna manera debe considerarse como un factor a tomar en cuenta para la dispersión de recursos públicos.

"Queremos estar en los esquemas que tiene el Estado, queremos que sea considerada la CNC como la organización más importante que hay en el estado", destacó.

Aseguró que los campesinos no pueden regirse por el calendario de los funcionarios, porque los animales requieren atención ahora, y no en unos meses, ya que concluya el periodo de campañas.

"Definitvamente es urgente, ya ahorita, ahorita se está necesitando, le pedimos esfuerzo al señor Gobernador, a las autoridades quienes aportan este dinero para que se logre", urgió.

Añadió que el apoyo que están pidiendo no tiene que ver con dádivas al 100 por ciento, sino que se trata de un subsidio en el que el productor también realiza una aportación.

Además de la entrega urgente de suplementos, están los temas agrícolas, como son la entrega de semilla para cultivos como avena, cebada, trigo y maíz.

René Almeida Grajeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, apuntó que sí se trabaja en un esquema para apoyar a los productores de ganado en la entidad pero dependerá de factores como la disponibilidad del agua en las comunidades que se entreguen los subsidios.

Añadió que nada tiene que ver el hecho de que sea un año electoral, porque se trata de recursos públicos que deben ser entregados de manera uniforme conforme a las necesidades de cada región.

2.5TON.

de suplemento para ganado es lo que pide de momento la CNC.

Escrito en: cnc ganaderos ganaderos durango trata, productores, tiene, Confederación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas