Nacional

Elecciones 2018

A 52 días, estamos tranquilos: Córdova

A 52 días, estamos tranquilos: Córdova

A 52 días, estamos tranquilos: Córdova

EL UNIVERSAL

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que a 52 días de que se den las elecciones, en el organismo se sienten tranquilos, por el reconocimiento que tienen como institución a nivel mundial.

“Estamos tranquilos, y no por irresponsabilidad, sino porque hay confianza en el INE y el Tribunal Electoral, fuera de México”, aseguró.

Añadió que a pesar del descrédito en la política, el gobierno y las instituciones, la ciudadanía está colaborando con la elección, “apuestan por la democracia”.

Córdova participó en el conversatorio “Garantía de nuestro voto”, organizado por el Centro Libanés moderado por la ex consejera electoral del entonces Instituto Federal Electoral Macarita Elizondo, dijo que luego del 1 de julio, debe hacerse un corte de caja y repensar algunos temas, como el de las candidaturas independientes.

ALISTAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El INE y las autoridades de seguridad pública alistan los mecanismos y protocolos para garantizar el desarrollo en paz de los comicios, informó Lorenzo Córdova.

Afirmó que el día de la jornada electoral es el más delicado e importante de todo el proceso, y por lo que corresponde al INE “estamos avanzado con pasos firmes”.

Indicó que ello implica que en el marco de seguridad, el día de los comicios se generen todos los protocolos y mecanismos de comunicación y eventual participación e intervención de las instancias en la materia, para evitar que la violencia caracterice esa jornada.

Escrito en: elecciones 2018 INE Lorenzo Córdova protocolos, electoral, Instituto, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas