Ciencia
NOTIMEX
jue 10 may 2018, 9:26am 5 de 5

Prueban fármaco contra síndrome de abstinencia del alcohol

Actualmente, existen fármacos para ayudar a las personas a superar su adicción al alcohol, pero para algunos tienen efectos secundarios negativos. (ARCHIVO)


Científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, prueban con éxito en animales un medicamento que podría bloquear los síntomas de abstinencia del alcohol.

Actualmente, existen fármacos para ayudar a las personas a superar su adicción al alcohol, pero para algunos tienen efectos secundarios negativos.

Este nuevo medicamento, llamado JVW-1034, tiene como objetivo un efecto molecular y hasta el momento tiene resultados positivos en animales, por lo que investigadores presentaron do una patente sobre el medicamento.

En un comunicado de la institución, el científico de la universidad y coautor del trabajo, James Sahn, dijo que el alcoholismo requiere de un medicamento efectivo. “Ahí es donde nuestro fármaco está perfilando un camino que no parece estar asociado con ninguno de los otros medicamentos que están disponibles”, añadió.

Si bien el medicamento es prometedor, los investigadores planean optimizar sus propiedades químicas para mejorar las posibilidades de que sea efectivo en seres humanos.

Sin embargo, precisaron que a pesar de los resultados favorables no se trata de un fármaco que pueda evitar el alcoholismo.

Lo anterior debido a que existen fundamentos genéticos y reguladores del trastorno que todavía no comprenden por completo, y que pueden no ser alterados de forma permanente por este medicamento.

“Si pudiéramos lograr un medicamento que sea efectivo para más personas y no tenga los efectos secundarios negativos que tienen algunos de estos medicamentos, cambiarían muchas cosas”, destacó.

El síndrome de abstinencia del alcohol se define como los malestares que aparecen cuando se detiene la ingesta de bebidas alcohólicas, luego de un periodo de ingesta en exceso.

Ahora, los investigadores trabajan en investigación para medicamentos que se dirigen al receptor Sigma-2 para tratar otros trastornos neurológicos, como lesiones cerebral traumática, el dolor neuropático y la enfermedad de Alzheimer.

Actualmente, existen fármacos para ayudar a las personas a superar su adicción al alcohol, pero para algunos tienen efectos secundarios negativos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ALCOHOLISMO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry