Salud

Beneficios del ejercicio durante el embarazo

Beneficios del ejercicio durante el embarazo

Beneficios del ejercicio durante el embarazo

NOTIMEX

Un estudio realizado por investigadores españoles demostró que el ejercicio físico supervisado y moderado durante el embarazo, influye positivamente en parto.

En una publicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se indicó que el proceso de embarazo, y especialmente el de parto, pueden determinar en gran medida la futura salud de la mujer gestante, además de que reduce el tiempo que lleva una mujer en el trabajo de parto.

En este sentido muchas evidencias científicas alertan acerca de las complicaciones asociadas a partos prolongados, tanto para la madre como para su hijo.

El investigador de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM y autor del estudio, Rubén Barakat, afirmó que los resultados del estudio, confirman que el ejercicio trae beneficios tanto para la madre como para el bebé que realice actividad física de forma moderada durante el embarazo.

“En este caso se ha logrado demostrar la influencia positiva del ejercicio en un parámetro determinante para el bienestar materno y del recién nacido en la duración del parto”, aseguró.

El estudio consistió en un Ensayo Clínico Aleatorizado con 508 mujeres gestantes sanas; los resultados del trabajo muestran una reducción de poco más de 50 minutos en el grupo que realizó ejercicio.

“Los estudios referentes al ejercicio físico durante la gestación, seguramente se extenderán más allá del momento del parto, favoreciendo sin lugar a dudas el bienestar materno, fetal y del recién nacido e infante”, agregó Barakat.

El Grupo de Actividad Física en Poblaciones Específicas de dicha universidad, trabaja desde hace más de 15 años en colaboración con los Servicios de Ginecología y Obstetricia de hospitales universitarios de la Comunidad de Madrid, así como con universidades extranjeras para estudiar los efectos del ejercicio físico durante el proceso de embarazo en las respuestas maternas, fetales y del recién nacido.

Escrito en: Embarazo Ejercicio ACTIVIDAD FÍSICA ejercicio, durante, recién, físico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas