Nacional

Meade

Meade ofrece salario mensual a jefas de familia

Meade ofrece salario mensual a jefas de familia

Meade ofrece salario mensual a jefas de familia

NOTIMEX

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición "Todos por México", se comprometió, de ganar las elecciones el 1 de julio, ha otorgar un salario de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia que por sí solas sacan adelante a sus hijos, como un piso mínimo de protección social.

A través de su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, Meade Kuribreña difundió un video en el que detalló que en México, uno de cuatro hogares está encabezado por jefas de familia.

Reconoció que existen desigualdades en las condiciones laborales y salariales de las mujeres, lo que es inaceptable, por lo que en su gobierno otorgará un salario a las jefas de familia de mil 200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social, para evitar que ellas y sus hijos caigan en pobreza.

Agregó que ello permitirá también su inclusión financiera, generando mayor bienestar para ellas y sus familias: "Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar, y el dinero va a lo verdaderamente importante".

Afirmó que para "Avanzar Contigo" se fortalecerá el poder de las mujeres y reiteró que ese es su compromiso.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva alianza (Panal), Meade Kuribreña, estará de gira proselitista en Culiacán, Sinaloa.

Escrito en: meade elecciones 2018 jefas de familia jefas, Meade, salario, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas