Deportes

SANTOS LAGUNA

#Top5 Supremacía Guerrera en eliminatorias ante América

#Top5 Supremacía Guerrera en eliminatorias ante América

#Top5 Supremacía Guerrera en eliminatorias ante América

EL SIGLO DE DURANGO

Club Santos y América se enfrentarán esta noche por la ida de las semifinales del Clausura 2018, partido que vivimos hace 15 días en la última jornada del certamen y donde las Águilas salieron victoriosas con una polémica jugada.

A diferencia de lo que ha pasado en los últimos enfrentamientos entre ambos, los capitalinos tienen un duro historial cuando de eliminar a los laguneros se trata y por eso te recordamos esas veces que Santos ha ‘mandado a casa’ a las Águilas.

5.- VERANO ‘99, SANTOS 3-2 AMÉRICA

La primera ocasión que albiverdes y azulcremas se enfrentaron en una Liguilla fue en el lejano Verano ‘99, misma que dejó un saldo de 3-0 en la ida en favor de los laguneros y 2-0 para el América, cayendo eliminados en cuartos de final.

/media/top5/1525833660sane1999jpg.jpg

4.- APERTURA 2002, SANTOS 5-4 AMÉRICA

Para este torneo, América buscaba sacarse la espina de la última vez que se midieron en Liguilla, algo que no consiguió cuando fue eliminado por Santos de nueva cuenta; pese a haberse traído un 3-3 de la Comarca, los emplumados cayeron en casa 2-1 y eliminados en cuartos de final.

3.- APERTURA 2010, SANTOS 5-4 AMÉRICA

Aunque en 2005 las Águilas lograron derrotar a Santos en una Liguilla, los laguneros volvieron a despachar al América, aunque esta ocasión fue en semifinales del Apertura 2010, venciendo 2-1 en la ida y empatando 3-3 en la vuelta, llegando a la final aunque la perdieron con Rayados.

2.- CLAUSURA 2014. SANTOS 6-4 AMÉRICA

En el último torneo liguero que se enfrentaron en la fase final fue el Clausura 2014, mismo donde nuevamente los Guerreros se alzaron con la victoria en la eliminatoria ante las Águilas, a quienes le dieron la vuelta al marcador que en la ida fue de 5-3, pero la vuelta en el Corona fue de 3-1 a favor de los albiverdes.

1.- CAMPEÓN DE CAMPEONES 2015, SANTOS 1-0 AMÉRICA

Tratándose de la disputa por un título, los Guerreros han salido avantes ante América a quien ya han derrotado con una copa de por medio, pues fue en el Campeón de Campeones cuando ambos se midieron, con saldo a favor de Santos con un solitario gol de Néstor Calderón que les dio la copa.

Escrito en: Santos Laguna SANTOS, Santos, América, laguneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas