Nacional

Elecciones 2018

Pide SEP defender reforma educativa ante 'oportunismo electoral'

Pide SEP defender reforma educativa ante 'oportunismo electoral'

Pide SEP defender reforma educativa ante 'oportunismo electoral'

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, pidió defender la reforma educativa frente al oportunismo y la demagogia electoral.

Durante la presentación de la revista El mundo de la educación en el Museo Nacional de Antropología e Historia, consideró que, a pesar de los resultados que se han visto con la reforma educativa emprendida en este sexenio, "todavía se escuchan voces que se oponen a ella en búsqueda de rentabilidad electoral o mediática".

Dijo que, durante muchos años, México vivió, en materia educativa, "entre la simulación, la inercia y la frustración, y el clientelismo sustituyó al mérito", y señaló que los arreglos políticos "desplazaron a la calidad y los intereses corporativos suplantaron el interés público".

"No es una coincidencia que, justo ahora, hayan reaparecido varios de los causantes de la crisis educativa del pasado, buscando recuperar el territorio que fue suyo hasta hace poco", agregó.

Consideró el surgimiento del Servicio Profesional Docente como una de las ventajas de la reforma, mismo en que han participado 1 millón 300 mil profesores y que se proyecta para llegar a 1 millón 790 mil. Además, señaló que en el año 2017, más de 626 mil maestros tomaron los cursos en línea para capacitación de los docentes y que se pasó de 6 mil a 25 mil escuelas de tiempo completo.

Escrito en: elecciones 2018 Reforma Educativa SEP educativa, reforma, que,, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas