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Celebran poder proyectar el Quijote

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Celebran poder proyectar el Quijote

EFE

El Festival de Cannes

celebró ayer tener la autorización judicial

para proyectar en su clausura

El hombre que mató a Don Quijote,

del británico Terry Gilliam, y se alegró

de que las “tentativas de intimidación”

orquestadas por su exproductor,

el portugués Paulo Branco,

no hayan funcionado.

La Justicia, según su comunicado,

ha confirmado que, “contrariamente

a lo que no han cesado de pretender”

el exproductor y su abogado, “entre

otros ataques difamatorios y mentiras,

el Festival de Cannes nunca se ha

colocado por encima de la ley”.

El Tribunal de Gran Instancia de

París decidió autorizar la proyección

del próximo día 19, aunque, según

destacó Branco, deberá precisar que

su proyección no “prejuzga” los derechos

sobre la obra reivindicados por

el productor.

Cannes dijo estar “muy contento

de que esa película tan singular y de

alguna forma dolorosa en la carrera

del gran artista que es Terry Gilliam

sea desvelada por primera vez ante

los periodistas, festivaleros y profesionales

del mundo entero” en su

clausura.

El festival recordó que Branco y

su productora, Alfama Films Production,

habían denigrado al certamen

ante la prensa y en las redes sociales

al afirmar que no tenía derecho de

seleccionar esa película.

Con la sentencia de ayer, sus organizadores

consideraron que el productor

ha perdido su derecho a exigir

una compensación.

No obstante, Branco avanzó que

aunque no recurrirá ese dictamen, sí

presentará una demanda contra Cannes

por “daños colaterales”.

El productor compró los derechos

sobre la película en 2016 y está enzarzado

en una batalla judicial sobre los

mismos desde que rompió su relación

profesional con Gilliam por fuertes

discrepancias presupuestarias, entre

otros motivos.

La reacción del festival se conoce

el mismo día en que el Centro Nacional

Cinematográfico francés (CNC)

indicara que ha otorgado al filme

una visa de explotación que permite

su difusión en las salas.

Esta visa fue solicitada por la productora

Kinology, junto con sus coproductores

españoles (Tornasol),

portugués y belga, y para el CNC, la

sentencia de ayer confirmó que sería

“desproporcionado” impedir su difusión

por culpa del conflicto sobre sus

derechos, que todavía debe ser resuelto

en los juzgados.

Escrito en: Festival, proyectar, visa, derechos sobre

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