Deportes

LaLiga

'Derbi Andaluz', con sabor mexicano

'Derbi Andaluz', con sabor mexicano

'Derbi Andaluz', con sabor mexicano

NOTIMEX

A la espera que haya presencia mexicana en el terreno de juego, este sábado el equipo de Real Betis Balompié, del mediocampista Andrés Guardado, y Sevilla, del defensa Miguel Layún, se jugarán más que el orgullo.

En una edición más del clásico sevillano, los béticos le harán los honores a los “palanganas” en partido de la jornada 37 de la Liga española y promete emociones en el césped del estadio “Benito Villamarín”.

Además de jugarse la honra, estará en el aire el futuro de las dos escuadras en su afán de disputar la próxima UEFA Europa League, donde los verdiblancos anhelan regresar a las competiciones continentales.

Betis tiene 59 unidades en el quinto lugar y con un empate amarrará su boleto a la Liga Europea; Sevilla está obligado al triunfo para buscar meterse de forma directa y también para no quedar fuera.

Los dirigidos por Joaquín Caparrós está en el séptimo puesto con 54 puntos, en estos momentos jugaría la Europa League, pero desde dos fases previas.

La tarea del Sevilla será dar alcance al propio Betis o al Villarreal, que cuenta con 57 puntos en el sexto escalón, para ir de manera directa al certamen continental y asimismo ganar para alejarse de la presión que mete Getafe en el octavo peldaño con 52 puntos.

A la UEFA Europa League 2018-2019 asistirán los puestos cinco, seis y siete de la clasificación en LaLiga.

Del lado del Betis sigue en duda la participación del mediocampista jalisciense Andrés Guardado, quien ya cumplió con entrenamientos al parejo del grupo tras superar problemas musculares y un inconveniente en el peroné a lo largo de esta semana.

Sin embargo, el hecho de perderse el partido pasado y tratarse de un encuentro de máxima exigencia es la duda que tiene el estratega Quique Setién para utilizarlo o no o al menos llevarlo al banco de suplentes este sábado.

En el Sevilla, el defensa veracruzano Miguel Layun está incluido en la convocatoria y llegará con la moral en todo lo alto luego de ser titular a mitad de semana en el juego pendiente frente al Real Madrid e incluso anotó un gol.

Escrito en: LALIGA Europa, Betis, Liga, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas