Justicia

Sentencian a tres por vender terrenos sin ser los dueños

Sentencian a tres por vender terrenos sin ser los dueños

Sentencian a tres por vender terrenos sin ser los dueños

EL SIGLO DE DURANGO

Tres personas detenidas, procesadas y sentenciadas al ser encontradas culpables de vender terrenos de los que no eran propietarios.

El Juez de Control del Poder Judicial de Durango desahogó la causa penal iniciada en contra de Alberta Sánchez Larreta, Rolando Quiñones Félix y Juan Antonio Simental Simental, acusados del delito de fraude en agravio de un ciudadano.

Según las acusaciones presentadas por el Ministerio Público en la audiencia pública, el 3 de octubre del año 2014 la víctima pactó con los tres la compra de dos terrenos ubicados en la colonia Nueva España de la ciudad de Durango, con un valor de 55 mil pesos cada predio.

El comprador hizo un primer pago de 75 mil pesos para cubrir el pago de uno de los terrenos y abonar al otro la cantidad de 20 mil pesos; parte del acuerdo fue el pago mensual de mil pesos hasta liquidar el resto.

Sin embargo, poco tiempo después la parte afectada se dio cuenta de que Alberta, Rolando y Juan Antonio carecían de los títulos de propiedad de los terrenos, debido a que se trata de bienes que pertenecen a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del Gobierno estatal.

El afectado formalizó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y la detención de los tres señalados ocurrió el 5 de noviembre del año 2015; mientras que el juzgador decidió imponer como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que desde entonces se mantienen bajo internamiento.

Sin embargo, casi a la par se desahogó otra causa penal iniciada contra las mismas personas por otra persona afectada por un hecho similar; por ese primer caso se dictó una sentencia de dos años y ochos meses de prisión y en el segundo caso fueron sentenciados, se dictó una sentencia de un año y cuatro meses de en la cárcel.

Escrito en: SENTENCIAS fraudes terrenos, pesos, pago, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas