Durango

Roban a empleada de escuela quincena de 21 maestros

Robaron a empleada de una escuela, quien traía consigo el dinero correspondiente al pago de la quincena de 21 maestros, el presunto ladrón es un sujeto que se ofreció a ayudarla a desponchar la llanta de su vehículo. El botín que se llevó el ratero fue de 74 mil 500 pesos.

La mañana del viernes, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, María Monserrat Hernández Romero, quien se desempeña como secretaria de la Escuela Primaria, número 14 ?Elena Aguilar Medina?, para denunciar el robo de 74 mil 500 pesos, correspondientes al pago de la quincena de 21 docentes, además de un bono extra que recibirían con motivo del ?día del maestro?.

María Monserrat, señaló que se había encargado de feriar los cheques de sus compañeros para entregarles en efectivo su pago correspondiente a la primera quincena de mayo y cuando se iba a subir a su automóvil, en las calles Laureano Roncal y Pereyra, se percató de que una de las llantas de su vehículo estaba ponchada, y cosa rara, se presentó un ?muchacho? y se ofreció a ayudarle.

Continuó declarando que ella misma sacó el gato hidráulico para que el ?muchacho? lo colocara debajo del carro, pero éste dijo que no servía la herramienta y que fuera mejor a un taller cercano al lugar citado, sin embargo, al hacer caso a la sugerencia, María Monserrat dejó su bolsa encima del vehículo, situación que no desaprovechó el ladrón para tomarla.

Cuando regresó, se percató del robo y acudió a su lugar de trabajo para avisar lo que había pasado, y después acudó a la Dirección de Averiguaciones Previas para interponer la formal denuncia.

Al momento de estar en la DAP, ella llevaba consigo el bolso que le habían robado, argumentando que una persona se la encontró tirada en la calle y como ahí traía una identificación, le hablaron por teléfono para decirle que ahí tenían sus pertenencias, pero al recogerlas no estaba el dinero.

La Procuraduría inició con el trabajo de investigación correspondiente en torno a la identificación y ubicación del presunto ladrón y con el cotejo de huellas digitales que se pudieron haber quedado en el bolso de la denunciante, así también se indaga sobre la mecánica del robo que se presentó de manera muy extraña.

Escrito en: quincena, robo, correspondiente, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas