Nacional

Asesinan a un candidato a alcalde en Guanajuato

Asesinan a un candidato a alcalde en Guanajuato

Asesinan a un candidato a alcalde en Guanajuato

EFE

José Remedios Aguirre, candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Apaseo el Alto, fue asesinado por hombres armados, informó hoy el candidato a gobernador del estado mexicano de Guanajuato por el mismo partido, Ricardo Sheffield.

"Nuestro candidato acaba de fallecer víctima de un homicidio doloso, una ejecución. Estamos consternados", dijo Sheffield en un mensaje a medios.

Sheffield consideró que el "único responsable" del crimen es el actual gobernador de esta entidad del centro del país, Miguel Márquez, del conservador Partido Acción Nacional (PAN). "No puede él voltear a ver a la federación ni a sus subordinados", afirmó.

A continuación, consideró que el móvil es "obviamente político" y explicó que Remedios Aguirre había trabajado como secretario de Seguridad Pública del municipio en anteriores administraciones.

En Twitter, Sheffield informó que la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena -del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador-, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), suspendía actividades de campaña en el estado "hasta contar con las garantías indispensables" de seguridad.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

Son las elecciones más grandes de la historia del país, y también las más violentas, pues según el "Cuarto Informe de Violencia Política en México 2018" de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado y hasta el 8 de mayo ha habido 305 agresiones, y al menos 93 políticos asesinados.

Escrito en: Asesinato políticos candidato, Partido, Sheffield, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas