Durango

Limpian carretera a Mazatlán; prevén 4 toneladas de basura

Limpian carretera a Mazatlán; prevén 4 toneladas de basura

Limpian carretera a Mazatlán; prevén 4 toneladas de basura

RICARDO BONILLA

La carretera libre Durango-Mazatlán se está convirtienido en una de las más sucias debido a la inconsciencia de la ciudadanía, ya que pese a que se limpia la gente sigue tirando basura, informó el director municipal de Servicios Públicos.

Por ello, arrancaron con la limpieza de esta rúa que abarcará hasta el poblado El Pino. Serán 17 kilómetros que se atenderán, previo recorridos de supervisión, afirmó.

Sin embargo, lamentó que pese a que el año pasado hicieron limpieza por esta vía de comunicación, actualmente se encuentra otra vez llena de basura por todas partes, con tiraderos, escombros y llantas.

Desafortunadamente, dijo, es muy común que la gente venga a tirar su basura a un lado de la carretera, pese a que saben que es la primera impresión que se le da a la gente que viene a visitar Durango.

“Parece que nos están cuidando que les limpiemos para venir otra vez a tirar; por irresponsabilidad, es la gente que tira basura en estas áreas”, expresó.

El funcionario municipal prevé que se sean recolectadas hasta cuatro toneladas de basura, entre escombro, llantas y otro tipo de desechos sólidos que sin menoscabo la ciudadanía tira por todos lados.

Otra de las carreteras que ha presentado este problema es la que conduce a La Flor, de donde se levantaron la última vez hasta diez toneladas de basura. La inconsciencia de la gente genera este problema, destacó el funcionario.

De estas vías principalmente se encuentran con escombro que esparcen para rellenar, basura y tiraderos de llantas, concluyó.

Escrito en: Carreteras gente, basura, toneladas, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas