Durango

LLUVIAS DURANGO

Por lluvias, riesgo para 70 mil habitantes

RICARDO BONILLA

De cara al inicio de la temporada de lluvias, son 70 mil los habitantes de Durango que tienen algún riesgo o vulnerabilidad, según el padrón elaborado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante ello, iniciaron un proceso de remediación emergente, para reducir la posibilidad de víctimas con afectación grave.

El Coordinador Estatal, Carlos México Gamero, informó que iniciaron mesas de trabajo con todas las dependencias operativas de los tres niveles de gobierno para ver las zonas vulnerables localizadas a través del Atlas de Riesgo y directores municipales de Protección Civil para atender no sólo en prevención sino también en operatividad. Señaló que en los municipios hace falta una mayor prevención de riesgos, aunque ya es un avance tener los 39 directores municipales de Protección Civil. Se realizarán campañas de hacia la ciudadanía.

Trabajarán coordinadamente con dependencias como Conafor, Secope, INAH, entre muchas más; ya que el trabajo de la Unidad no sólo es prevenir sino también resolver las problemáticas que se presenten. Reiteró que durante la época invernal registraron alrededor de 70 mil familias vulnerables, en tiempos de lluvias se prevé cifra similar.

Escrito en: Lluvias Durango Protección, municipales, dependencias, directores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas