Nosotros

Beneficios del colágeno en tu cuerpo

Beneficios del colágeno en tu cuerpo

Beneficios del colágeno en tu cuerpo

AGENCIAS

Para mantenerte sana necesitas consumir diversos grupos de proteínas. Entre ellas requieres el colágeno. Este se encuentra en los huesos, ligamentos, corneas, cartílagos, piel, uñas y cabello.

Mónica Benavides, directora de innovación y desarrollo de Gelita México, explica que el colágeno es una proteína esencial. Prácticamente se encuentre en 80% de los tejidos conectivos del cuerpo.

Por ser una de las proteínas más abundantes y esenciales para mantener en buen estado diversos órganos del cuerpo como la piel, hígado, pulmones, arterias y ojos, Mónica Benavides comparte cinco beneficios de los suplementos de colágeno.

1. Proporciona proteínas como complemento y contribuye a reducir dolores articulares y óseos de causados por artritis, reumatismo u osteoartritis.

2. Ayuda a detener el desgaste de los tejidos y articulaciones estimulando la producción de nuevas células cartilaginosas para compensar los tejidos dañados.

3. Proporciona vitalidad, frescura y lozanía a la piel, mejorando también el aspecto del cabello y uñas.

4. Favorece la reducción y formación de estrías, combate la flacidez en el cuerpo en zonas como brazos, las piernas y abdomen.

5. Otorga firmeza al humor vítreo del ojo, proporcionando firmeza a la córnea.

Si se considera que entre los 25 y 30 años de edad la producción natural de colágeno comienza a reducirse y que a los 60 años su producción cae a 35%, es importante obtenerlo a través de suplementos.

Con esta reducción, comienza un proceso de envejecimiento prematuro, se pierde la elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas. También se incrementan los dolores musculares y articulares. Hay también problemas oculares, entre otras afecciones.

Escrito en: piel,, tejidos, cuerpo, colágeno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas