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sáb 12 may 2018, 9:59am 3 de 4

Cómo ser feliz, según la ciencia

Un estudio del 2017 descubrió que cantar aumenta la felicidad. De hecho, las personas con problemas de ansiedad y depresión son las más beneficiadas.


La felicidad es algo que MUCHOS tratamos de conseguir. Sin embargo, como la mayoría sabemos, no es exactamente lo más fácil del mundo. Razón por la que seguramente estás aquí, especialmente porque sabemos que la ciencia tiene la respuesta para todo.

Investigaciones muestran que la felicidad es una ecuación de emociones positivas, más la satisfacción en general. Así que es la combinación de cómo nos sentimos, y lo hacemos para tener una vida satisfactoria.

Y por más cursi que suene, todo está en ti. Al final del día sólo TÚ sabes lo que podría hacerte feliz y lo que deberías hacer para conseguirlo.

DISFRUTA LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA

La búsqueda de la felicidad es un concepto que la mayoría conocemos. Pero según un estudio gringo, hacer de la felicidad una meta sólo consigue los resultados contrarios. Cuando tratas de conseguir tu felicidad, sentirás que tienes un tiempo límite para llegar a ella. Y no debería sentirse así.

Calma... Disfruta de las cosas simples de la vida como: cantar en la regadera, bailar, escuchar música, leer, tomar un paseo o dibujar algo que soñaste. Participar en este tipo de actividades libera endorfinas, los químicos que provocan efectos psicológicos positivos.

SÉ GENEROSA

Hacer cosas buenas por los demás puede incrementar tu felicidad y sentido de satisfacción. Cuando eres generosa, tu cerebro reacciona positivamente, pues se libera serotonina, el químico que promueve el buen humor. Así que busca la forma de ayudar a los demás; puede ser desde darle unos centavos a alguien que lo necesita, hasta comprarle un café a tu jefe (sin que lo pidiera).

 MEDITA

La meditación conciente ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés mental. Y cuando estás menos estresada, te será más fácil ser positiva y estar feliz. Este tipo de meditación se basa en la inter-conexión, el sentido de que, a pesar de nuestras diferencias, TODOS estamos conectados.

 SÉ AGRADECIDA

Un estudio de la Universidad de California descubrió que la "gratitud es una buena medicina." En otras palabras, practicar la gratitud mejora el estado físico y emocional de las personas. Lo que puedes hacer es despertar y agradecer un nuevo día. Automáticamente sentirás el cambio de chip.

 INCORPORA MÁS FRUTAS Y VERDURAS A TU DÍA

Un estudio australiano descubrió que comer 8 porciones de frutas y verduras al día puede incrementar la satisfacción. Y, por si fuera poco, comer frutas y verduras también puede mejorar tu salud física.

 SIGUE APRENDIENDO

Un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que participar en clases semanales hace que la gente sea más feliz y tenga mayor confianza. En estas clases, la interacción será indispensable, pues el estudio demostró que la gente que tomaba cursos de escritura o canto, eran más felices que los estudiantes en clases aisladas.

En realidad, el curso por sí mismo no es la gran cosa, sino la conexión entre estudiantes.

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