Nosotros

¿Por qué truenan las rodillas?

¿Por qué truenan las rodillas?

¿Por qué truenan las rodillas?

AGENCIAS

Las rodillas son las articulaciones más fuertes de nuestro cuerpo, ya que son las responsables de sostener y mantener la mayor presión que genera nuestro cuerpo, por lo que son las primeras en sufrir el paso del tiempo, el aumento de peso, el exceso o falta de ejercicio, entre otras cosas.

Es por ello que es preocupante que truenen, pues esto se puede deber a que estás articulaciones tienen burbujas de gases o bien están perdiendo la amortiguación del cartílago en las rodillas, causando esto que los huesos y los tejidos rocen entre sí, sonando cuando doblas o le haces algún movimiento a tus piernas. Como daño colateral también pueden comenzar los dolores en estos huesos.

POSIBLES CAUSAS

Si cuentas con sobrepeso u obesidad esto puede influir mucho con el ruido en las rodillas y dolores. En casos más severos puede haber una deformación del hueso. En caso de que este sea tu caso debes comenzar a bajar de peso.

1. TENER SOBREPESO

La artrosis de rodilla.-Esta condición es muy dolorosa y se presenta cuando se están deteriorando las articulaciones y se produce el conocido roce de hueso con hueso.

 2. FALTA DE LÍQUIDO SINOVIAL

Es un fluido viscoso y claro que se encuentra en nuestras articulaciones, donde su función principal es evitar la fricción que pueda existir entre los cartílagos o los tejidos en las articula3. ciones.

 3. CUANDO HACES EJERCICIO SIN CALENTAR

Esta condición se da debido a que los tendones se endurecen, la mejor solución en estos casos es realizar estiramientos.

 4. INFECCIÓN EN LA ARTICULACIÓN O ARTRITIS SÉPTICA

Existen 2 tipos, una puede ser causada por un virus y la otra por una bacteria. Es una infección directa que primero viaja por el torrente sanguíneo hasta llegar a las articulaciones.

En caso de que te cuentes en cualquiera de los casos acudas a tu médico para recibir el tratamiento adecuado.

Escrito en: caso, esto, articulaciones, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas