Nacional

Despiden a 4 tras muerte de bebé en el Hospital de la Raza

Despiden a 4 tras muerte de bebé en el Hospital de la Raza

Despiden a 4 tras muerte de bebé en el Hospital de la Raza

ANIMAL POLÍTICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del cargo a personal del Hospital de Ginecología y Obstetricia número 3 de la Raza tras la muerte de un bebé el pasado 3 de mayo, luego de que la paciente y su familia denunciaran falta de atención médica en las instalaciones.

En conferencia de prensa, el coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, Efraín Arizmendi Uribe, anunció el despido del director médico, del coordinador médico del turno nocturno, al jefe de la división de Obstetricia y a la jefa del departamento clínico de Perinatología por los hechos.

También informó que el Órgano Interno de Control del IMSS inició una investigación para deslindar responsabilidades administrativas. La CNDH también inició un procedimiento. En ambos casos, las autoridades del Instituto se dijeron dispuestas a cooperar.

Mitzi Ramírez, madre de la bebé fallecida, denunció haber estado casi 50 horas en espera de ser atendida en el centro médico para las labores de parto, sin embargo, el personal del IMSS le dijo que tenía una infección por lo que hacer un cesárea ponía en riesgo su vida.

Escrito en: Hospital de la Raza muerte bebé bebé, personal, Raza, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas