Durango

Menos picados de alacrán este año

Menos picados de alacrán este año

Menos picados de alacrán este año

DANIEL ESTRADA

La cantidad de personas atendidas por picadura de alacrán en lo que va de este 2018, equivale al 44 por ciento de los que se registraron durante el mismo lapso del año pasado.

Lo anterior de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que reporta un total de 849 personas atendidas en la entidad por esta causa.

Son 413 varones y 436 mujeres los que han acudido a las distintas unidades y hospitales de la Secretaría de Salud para recibir atención médica por picadura de este arácnido.

El año pasado a estas alturas se tenía un registro de mil 940 personas atendidas por este motivo, es decir, mil 091 más que este 2018.

La diferencia es significativa, pues es más del doble, teniendo en cuenta que Durango capital y municipios como Nombre de Dios, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero y Mezquital son lugares en donde no es difícil encontra estos arácnidos.

En la ciudad de Durango las zonas más susceptibles y por ende con mayor presencia de alacranes son la zona Centro y los barrios de Tierra Blanca y Analco.

En el país han sido atendidas 15 mil 042 personas por picadura de alacrán, de las cuales ocho mil 740 son varones y siete mil 042 mujeres.

La Secretaría de Salud mantiene el exhorto a revisar constantemente los techos, sobre todo los elaborados con madera, detrás de los cuadros, debajo de las macetas, entre la ropa y zapatos.

También se recomienda revisar el material de limpieza como escobas y trapeadores, o instrumentos de trabajo.

Escrito en: personas, atendidas, picadura, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas