Durango

Aplazan retiro de artesanos de Constitución

Aplazan retiro de artesanos de Constitución

Aplazan retiro de artesanos de Constitución

RICARDO BONILLA

Luego que la Comisión de Actividades Económicas agotó el diálogo con los artesanos instalados de forma irregular en el Corredor Constitución, la Dirección Municipal de Inspección informó que ahora intervendrán directamente con el propósito de retirarlos a través de la concertación, de lo contrario ahora sí harán uso de la fuerza pública.

El titular de la citada dependencia, Omar Martínez Aispuro, manifestó que estos artesanos que forman parte de la Cocopo han mostrado mucha resistencia para retirarse del Corredor, pese a que el Municipio ha intentado llegar a acuerdos con ellos.

Por ello, señaló que primero dialogarán esta misma semana con estos comerciantes, como también lo hicieron con aquellos que estuvieron pro mucho tiempo ubicados afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque ya amenazaron en instalarse en la Plaza de Armas próximamente, dijo el funcionario, se dialogará para que se retiren inmediatamente. Las quejas de la ciudadanía han persistido con el paso del tiempo, recalcó el director.

Sin embargo, advirtió que si continúan con su negativa, “ahora sí se tomarán otras medidas para su retiro, como el uso de la fuerza pública”. Si no se resuelve que se retiren, esta misma semana se actuará contundentemente, agregó.

Escrito en: artesanos, semana, ahora, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas