Regional

Escuelas pueden solicitar mejoras

Escuelas pueden solicitar mejoras

Escuelas pueden solicitar mejoras

MA. ELENA HOLGUÍN

Se abrió el periodo de solicitudes de recursos para su aplicación en la mejora de planteles escolares, a través del programa de Infraestructura Básica Educativa (IBE) que opera la Dirección de Desarrollo Social en el municipio.

Este año se dispondrá de un presupuesto por el orden de los dos millones de pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), con la colaboración de las mismas escuelas en la construcción de aulas y mejoramiento de los sanitarios.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce informó que cada año, el Municipio apoya a los centros educativos con obras de mejoramiento de las instalaciones, partiendo de que contar con espacios dignos es vital para las actividades escolares y el desarrollo de las competencias de los alumnos.

Con este programa se pretende evitar problemas de salud que se pudiesen presentar en las escuelas con servicios sanitarios en deficientes condiciones.

En 2017 se atendió un total de 67 escuelas, contribuyendo así con la calidad de la educación en el municipio; "el reto ahora es continuar brindando apoyo a las escuelas que así lo necesiten", dijo Víctor Habib.

Se apoyará a las escuelas de nivel básico y medio superior, por lo que se invita a los directivos a integrarse al programa 2018.

Para mayores informes, Habib Araluce instó a los interesados a acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en avenida Allende esquina con Independencia, en la zona centro de la ciudad de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Escrito en: Escuelas Gómez Palacio escuelas, programa, Desarrollo, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas