Internacional

Reino Unido es más racista tras el Brexit

Reino Unido es más racista tras el Brexit

Reino Unido es más racista tras el Brexit

AGENCIAS

Tendayi Achiume, relatora especial de Naciones Unidos en materias relacionadas con racismo y xenofobia, lo tiene claro: el Brexit, la austeridad y el "ambiente hostil" contra los inmigrantes diseñado por Theresa May cuando era ministra de Interior en 2011, han convertido a Reino Unido en un país más racista.

"El clima hostil se aplica no sólo a los inmigrantes irregulares, sino también a las minorías raciales y étnicas que están en situación regular, así como a muchos británicos que tienen reconocida su ciudadanía desde la época colonial", ha criticado Achiume, que no ha dudado en pedir la repulsa de las políticas que se engloban dentro del "núcleo podrido" de este clima.

"El ambiente antes, durante y después del referéndum ha provocado que todos ellos sean más vulnerables a la discriminación racial y a la intolerancia".

Además, la profesora de Derecho de la Universidad de California, también ha advertido del peligro de que la retórica antimigratoria presente en la campaña del Brexit esté "normalizando el odio y estigmatizando el discurso", incluso entre los políticos de alto rango.

Uno de ellos, el incendiario diputado conservador Jacob Rees-Mogg, no ha tardado en responder a las acusaciones: "Naciones Unidas debería tener mejores cosas que hacer que publicar informes tendenciosos sobre Reino Unido".

Eso sí, la africana, que es la primera mujer en la historia de la organización que ocupa el cargo, no ha querido detenerse en las consecuencias de la decisión del pueblo británico de abandonar la UE, que era el objetivo del informe, sino que también ha criticado la desproporcionada criminalización de los negros y el "sostenido y perverso" vilipendio de los musulmanes a través de Prevent, la estrategia antiterrorista del Gobierno.

Escrito en: Reino Unido brexit Reino, Achiume,, inmigrantes, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas