Justicia

Suman 43 suicidios en Durango, según cifras periodísticas

Suman 43 suicidios en Durango, según cifras periodísticas

Suman 43 suicidios en Durango, según cifras periodísticas

EL SIGLO DE DURANGO

A punto de cumplirse dos semanas de mayo, en la entidad se han registrado 43 suicidios en lo que va del año; esto de acuerdo con cifras periodísticas.

El caso mas reciente ocurrió el Día de la Madre, la víctima fue Patricio, un hombre de 44 años de edad originario del poblado El Tepextle, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Si bien establecer los motivos requiere un análisis de expertos, se sabe que este hombre tomó veneno luego de que peleó con su esposa.

No obstante, la estadística oficial, recabada por la Fiscalía General del Estado, es de un total de 41 muertes autoinflingidas en lo que va de 2018, la diferencia es de un par de suicidios que lograron documentarse periodísticamente.

VARIOS INTENTOS

La madrugada de este domingo en la capital se registraron diversos intentos de suicidio, todos de personas jóvenes.

En la colonia Praderas del Sur, al interior de un aserradero un muchacho subió a una tolva elevada desde la cual se quería lanzar. Amenazó con tirarse de una altura de alrededor de 20 metros pero elementos la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Coordinación Estatal de Protección Civil lo persuadieron y rescataron de las alturas.

Otro de los intentos fue perpetrado en la colonia Antonio Ramírez Martínez por una adolescente de 16 años; en la colonia Benjamín Méndez otra fémina se hirió, mientras que en la supercarretera Durango-Mazatlán, otra víctima, también mujer, amenazó con aventarse de un puente.

Investigaciones precisan que por cada suicidio consumado hay 20 intentos en los que la víctima falla.

Escrito en: suicidios Durango suicidios colonia, intentos, suicidios, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas