Durango

Limitada, vivienda en el medio rural

Limitada, vivienda en el medio rural

Limitada, vivienda en el medio rural

RICARDO BONILLA

En el medio rural la vivienda es una fuerte necesidad entre la población que no se ha atendido históricamente, porque no cuentan con garantías para acceder a créditos hipotecarios y porque los tres niveles de gobierno no destinan recursos suficientes para esta necesidad, afirmó el director municipal de Desarrollo Rural, Alfredo Santiesteban Escalante.

De entrada, dijo, el Instituto Municipal de la Vivivenda (Inmuvi) tampoco destina recursos para este sector de la población, sólo para atender las demandas de la gente en la ciudad; las comunidades rurales quedan ausentes pese a que también forman parte de Durango.

Las reglas de operación para programas federales, estatales y municipales están muy limitadas para el medio rural; los créditos hipotecarios no existen por la falta de garantías exigidas; la gente vive en casas de adobe y de madera, principalmente.

Si bien se destinan recursos al medio rural de Durango a través de programas agropecuarios y forestales, además de ser insuficientes ante su rezago histórico, no se invierte en vivienda, recalcó.

"La ciudades se acaban los presupuestos, quisiéramos que una ley que garantice al campo un porcentaje efectivo de lo que tienen tres niveles de gobierno, pero no sólo a la producción agropecuaria y forestal, sino también a servicios básicos, alumbrado, pavimentación, vivienda", expresó.

Escrito en: inmuvi viviendas Durango medio, recursos, rural, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas