Justicia

Secuestró a tres, entre ellos un menor

Sus cómplices fueron arrestados años atrás cuando cometieron otros delitos.

Secuestró a tres, entre ellos un menor

Secuestró a tres, entre ellos un menor

EL SIGLO DE DURANGO

Genaro "N", de 28 años de edad, originario del municipio de Santiago Papasquiaro, se encontraba prófugo desde el año 2012; estaba escondido en el municipio de Agua Prieta, Sonora, donde el 3 de mayo fue capturado. Agentes investigadores adscritos a la Unidad de Combate al Secuestro de Durango y autoridades sonorenses dieron con él, aunque tras seis años de que cometió el primero de tres plagios que se le imputan pese a su corta edad, de hecho el primero lo perpetró a lo 22 años.

Genaro operaba en banda junto con Jairo "N", Jonathan "N" y Rafael "N", de 25 años, arrestados años atrás, un par en la capital, el tercero en Mazatlán, Sinaloa.

El 16 de octubre del 2012 plagiaron a un joven de 18 años cuando salía de su casa en Santiago Papasquiaro. Con rostros cubiertos, lo introdujeron a un vehículo para llevarlo a una casa de seguridad que rentaban en el fraccionamiento Colinas, carretera a Tepehuanes, domicilio en el que mantuvieron cautivas a todas sus víctimas. Esa ocasión exigieron 3 millones de pesos a la familia que solo reunió 100 mil, entregados en Gómez Palacio. Al joven lo liberaron en el poblado Garame de Abajo, Santiago Papasquiaro. Asimismo el 19 de febrero de 2013, secuestraron a un joven de 20 años que estaba con amigos al exterior de su casa. Llegaron en un coche y lo amagaron, por su liberación pidieron 200 mil pesos de los cuales obtuvieron 130 mil que les entregaron bajo un puente antes del entronque Los Herrera-Topia, horas mas tarde liberaron a la víctima. Ese mismo año, pero en marzo, en el centro de Santiago Papasaquiaro secuestraron a un menor por el que pidieron un millón de pesos negiociado a 150 mil; tras la entrega lo dejaron en libertad metros antes del aserradero Los Olaguez.

Se desconoce si en Sonora, Genaro continuó su historia delictiva, por ahora se encuentra en el Cereso 1 de Durango vinculado por el secuestro agravado de tres jóvenes duranguenses que eran sus propios vecinos.

Escrito en: secuestros secuestros durango Santiago, pesos, "N",, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas