Regional

Preparan fiesta para San Isidro

Preparan fiesta para San Isidro

Preparan fiesta para San Isidro

NAYIVE SALAZAR

El patronato del templo de San Isidro Labrador está organizando los últimos detalles para llevar a cabo el día de mañana, martes, el festejo en honor al santo Isidro Labrador, patrón del templo que fue construido en el barrio mejor conocido como El Hormiguero en esta ciudad y que se ubica hacia el lado sur.

Este año, comienza el festejo desde temprano pues las Mañanitas se realizarán a las 6:00 de la mañana; luego el acostumbrado y tradicional desfile de tractores, mismo que se tiene programado inicie en punto de las diez de la mañana efectuando el recorrido acostumbrado por la Zona Centro, parte de la calzada principal y culminar sobre la avenida Juárez, la misma que conduce directamente al templo, donde estará el cura Raymundo Santillán Villa con la bendición de dichos vehículos.

TRADICIÓN

Llama la atención que son adornados de manera festiva y muy colorida los tractores que en este desfile participan, mientrs que los agricultores acuden acompañados por sus respectivas familias.

La misa será celebrada a las 13:00 horas, mientras que la danza estará presente todo el día. Hacia las 6:00 de la tarde dará comienzo el festival artístico, lo que atrae a chicos y grandes para dicho festejo al que se le añade también la presencia de venta de antojitos mexicanos sobre la calle del templo y hasta juegos mecánicos hay.

Hacia la noche se realiza la quema de pólvora, que es también el momento esperado por quienes año tras año acuden a dicha fiesta patronal.

ARRAIGO

Parte de las tradiciones culturales de tipo religioso, esta es una de las que tienen más arraigo y se ha preservado con el paso del tiempo.

La figura que luce en el templo data desde la fundación de la ciudad, pues cabe destacar que es San Isidro el patrón de los agricultores, a quien le piden su intercesión para que provea de la oportuna lluvia y sea este año de buena cosecha.

Escrito en: San Isidro fiesta San Isidro templo, Isidro, festejo, acostumbrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas