Siglo Nuevo

Hidratación efectiva

El agua de coco y sus beneficios

Hidratación efectiva

Hidratación efectiva

Ana Rojas

El consumo de agua de coco se ha incrementado al rededor de todo el mundo convirtiéndose en una de las bebidas consentidas por miles de personas. Esta popularidad no es solo porque sí, además de tener un sabor exquisito, el agua de coco tiene múltiples propiedades como ser baja en calorías y sodio, es rica en potasio y contiene hidratos de carbono fáciles de digerir. Si estas aburrido de beber agua todo el día y quieres probar algo nuevo y saludable, en este artículo te contamos sobre el agua de coco, una deliciosa alternativa.

¿Por qué beberla?

• Lo mejor para deportistas

Durante la actividad física el cuerpo pierde, a través del sudor, una gran cantidad de minerales que necesitan ser repuestos. En vez de optar por bebidas energéticas, consume agua de coco, pues repone estos nutrientes de forma mucho más rápida y evita los dolorosos calambres.

• Facilita la digestión

Si tienes constantemente problemas de digestión y de reflujo, el agua de coco te puede ayudar gracias a su alto contenido en fibra; por esta misma propiedad, es una de las bebidas que no falta en una dieta pues mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

• Reduce la presión arterial

Un estudio realizado en 2005 descubrió que, después de beber agua de coco diariamente por dos semanas, la presión arterial de las personas disminuyo un 71 por ciento; esto se debe a que esta bebida le provee al cuerpo los electrolitos que éste requiere para disminuir el riesgo de padecer de presión alta.

• Cuida los riñones

Por ser un diurético natural, el agua de coco previene infecciones en el tracto urinario y los cálculos renales. Investigadores filipinos aseguran que el consumo de este elixir por lo menos tres veces a la semana reduce el tamaño de las “piedras en el riñón” y la necesidad de cirugía.

¡Cuidado con el exceso!

Se suele creer que el agua de coco, por su suave sabor, no contiene un alto grado de azúcar pero esto es totalmente falso ya que una taza de este líquido llega a tener 6,26 gramos de azúcar, lo que equivale a una cucharadita y media.

Entonces, tomar agua de coco en exceso produciría el mismo efecto que tomar muchas bebidas gaseosas, ya que el agua de un coco entero tiene el mismo equivalente de azúcar que media lata de refresco. El exceso de azúcar en la sangre puede ocasionar problemas cardíacos y sobrepeso entre otros padecimientos.

Lo recomendable es beberla solo tres o cuatro veces por semana cuidando una buena alimentación y haciendo actividad física regularmente.

Los nutriólogos concuerdan con que el agua de coco no debería de remplazar al agua natural como fuente principal de hidratación, sino solamente incorporarse ocasionalmente a una dieta balanceada como una alternativa más sana a los refrescos y demás bebidas en el mercado.

Checa los valores nutricionales de 100 gramos de agua de coco:

• Valor energético: 19 calorías

• Hidratos de carbono: 3,7 g

• Proteína: 0,7 g

• Grasa total: 0,2 g

• Grasa saturada: 0,2 g

• Fibra dietética: 1,1 g

• Sodio: 105 mg

• Potasio: 250 mg

Escrito en: agua de coco agua, coco, bebidas, coco,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Siglo Nuevo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas