Justicia

Hombre resulta lesionado en derrumbe en mina de Cuencamé

Hombre resulta lesionado en derrumbe en mina de Cuencamé

Hombre resulta lesionado en derrumbe en mina de Cuencamé

EL SIGLO DE DURANGO

Este lunes se registró un derrumbe en una mina de Cuencamé y un hombre de 51 años fue aplastado por las rocas; su estado de salud se reporta grave.

El accidente ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana en la mina ubicada en el ejido Vallesillo del municipio antes mencionado.

De acuerdo con los primeros reportes, el lesionado identificado como Gaspar Tapia se encontraba recargado en un cerro buscando la sombra y en un momento éste de desgajó cayendo aproximadamente tres toneladas de piedras, quedando aplastado entre las mismas.

Personal de la mina rápidamente acudió a su auxilio y a la par de que reportaron la emergencia al 911 subieron al hombre a una camioneta pick up blanca para trasladarlo por sus propios medios.

Fue a la altura del poblado Ojo Seco del mismo municipio que la ambulancia de Cuencamé interceptó la camioneta donde le brindaron los primeros auxilios al hombre y lo llevaron hasta el área de urgencias del Hospital Regional.

El estado de salud del lesionado es grave y presenta fractura de costillas y traumatismo de cráneo por lo que en las próximas horas será trasladado al Hospital 450 de Durango para una atención médica especializada.

Escrito en: accidentes ACCIDENTE MINERO mina, Cuencamé, hombre, lesionado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas