Durango

Ejidatarios no conocen sus derechos

Ejidatarios no conocen sus derechos

Ejidatarios no conocen sus derechos

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Pese a que la última reforma sobre los ejidos data de hace casi 30 años, hay ejidatarios que desconocen sus derechos y son blanco ideal de estafadores.

La diputada local Marisol Peña Rodríguez exhortó a las autoridades involucradas a prevenir este desconocimiento, considerando importante ilustrar a los ejidatarios sobre cuáles son sus derechos, sobre todo tratándose de campesinos.

Al presentar su punto de acuerdo ante el Pleno, la legisladora aseguró que ha visitado comunidades de los municipios de Mapimí, Hidalgo, Tlahualilo, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Lerdo, correspondientes al distrito IX, en los que ha percibido que es notorio que gran porcentaje de los habitantes del medio rural aún desconoce sus derechos y obligaciones en materia agraria e hidráulica.

“Es en estos casos cuando surgen personas que se quieren aprovechar de la ignorancia de los habitantes de las zonas rurales”, enfatizó.

En el punto de acuerdo se exhortó a las delegaciones en Durango de la Procuraduría Agraria, la Comisión Nacional del Agua y el Registro Agrario Nacional para que implementen campañas de difusión entre los ejidatarios sobre cuáles son los servicios que pueden brindarles, además de darles a conocer sus derechos y obligaciones.

Escrito en: ejidatarios Durango derechos ejidatarios derechos, ejidatarios, punto, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas