Nacional

Elecciones 2018

Peña Nieto reivindica logros; desea un nuevo Gobierno continuista

Peña Nieto reivindica logros; desea un nuevo Gobierno continuista

Peña Nieto reivindica logros; desea un nuevo Gobierno continuista

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó hoy los logros económicos alcanzados bajo su administración (2012-2018) y deseó que el nuevo Gobierno constituido tras las elecciones del 1 de julio lleve a cabo una gestión continuista que mantenga la "confianza" en el país.

"Deseo que México siga ese rumbo, el de proyectar confianza a los mexicanos y al exterior para que sigan llegando inversiones y se impulsen proyectos que deparen oportunidades", dijo el mandatario mexicano durante la inauguración de una autopista en Veracruz.

Peña Nieto sostuvo que, a medio año de dejar el cargo, es momento de hacer "un balance objetivo" de su obra de gobierno y aseguró que finalizará el mandato con cuatro millones de empleos creados, la mayor cifra registrada durante un sexenio, dijo.

"Estamos aquí cumpliendo. Estoy entregando compromisos que hice hace seis años", añadió el presidente en referencia a las infraestructuras impulsadas durante su mandato, entre las que destacó las 52 autopistas proyectadas.

Asimismo, aseveró que la inversión extranjera "ha superado las metas esperadas" durante su mandato y defendió la necesidad de construir el nuevo aeropuerto de la capital, una infraestructura que generará 450,000 empleos, aseguró.

Durante las últimas semanas, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder en los sondeos, ha suscitado diversas críticas por parte de la cúpula empresarial del país por su programa económico y su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad e México.

El 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de la República, los diputados, los senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3.400 cargos locales.

A parte de López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional, compiten por la Presidencia Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional; José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional; y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

El próximo presidente mexicano, cargo elegido cada seis años y sin derecho a reelección, asumirá el cargo el 1 de diciembre.

Escrito en: EPN Peña Nieto elecciones 2018 presidente, durante, nuevo, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas