Nacional

Ricardo Anaya

Javier Duarte demanda a Anaya

El exgobernador de Veracruz acusa al candidato por “daño moral”

Javier Duarte demanda a Anaya

Javier Duarte demanda a Anaya

AGENCIAS

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó por daño moral al candidato presidencial Ricardo Anaya, por la reiterada difusión de la supuesta aplicación de medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer durante su administración al frente del estado.

Omer Salom García, abogado civilista que representa a Duarte de Ochoa en los procesos que inició contra Anaya Cortés y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que al no existir pruebas sobre la administración de los medicamentos falsos, los datos difundidos originalmente por el actual mandatario veracruzano constituyen "fake news".

"En medio del escándalo que envuelve al candidato presidencial Ricardo Anaya por su presunta participación en una red criminal de lavado de dinero en México y en el extranjero, el día de hoy fue demandado por el (ex) gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante las instancias judiciales competentes, por daño moral", indicó en un comunicado.

El abogado sustentó su dicho con la declaración del Secretario de Salud, José Narro Robles sobre la no existencia de personas fallecidas por la administración fraudulenta de las ampolletas AVASTIN, a pacientes con cáncer en el estado de Veracruz.

Recordó que el 1 de febrero de 2017, funcionarios de la SS y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indicaron que no hay indicio alguno de la aplicación de quimioterapias falsas en Veracruz.

"Estas falsas aseveraciones emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares, quien valiéndose de su posición como Gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa -'fake news'- que ocasionó que alguno que otro ingenio cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas", relató.

El abogado informó que Yunes Linares fue demandado tanto por el daño moral contra Duarte de Ochoa así como por el "sistemático ataque a los derechos fundamentales del exgobernador".

LO LIGAN CON DESAPARICIONES

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puntualizó ayer que una de las líneas de investigación que buscan dar con el paradero del exfiscal de la entidad, Luis Ángel Bravo, vincula al ex gobernador Javier Duarte con el delito de desaparición forzada.

En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, Yunes Linares dijo que las investigaciones avanzan en la medida en que aumentan las detenciones por la desaparición forzada de 19 personas, de las que fueron encontrados 13 cuerpos en la barranca de La Aurora, el 19 de enero de 2016.

"Son líneas de investigación que se van sustentando conforme es mayor el número de detenidos y mayor el rango de estos", declaró.

Escrito en: Javier Duarte Ricardo Anaya elecciones 2018 Yunes, gobernador, Javier, Veracruz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas