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mar 15 may 2018, 9:25am 2 de 4

Alimentos básicos para toda mujer

Los requerimientos de algunos nutrientes son primordiales en la etapa adulta para mantener la buena salud de nuestro cerebro.


Se recomienda disminuir consumo de harinas refinadas, azucares, pastelería, carnes grasas, refrescos azucarados y alcohol

Yogi Bhajan, maestro de kundalini yoga que trajo sus enseñanzas a Occidente en los 60, refiere en el libro "Comida Sana, Salud Total" que la alimentación es particularmente importante en las mujeres, ya que el 60 por ciento de sus padecimientos físicos y el 80 por ciento de los mentales se deben a una mala dieta.

Y además de los alimentos que a continuación recomienda, aconseja incluir cítricos, ciruela, durazno, papaya, pasas y dátiles.

CÚRCUMA

Como mujeres es esencial comer cúrcuma de forma cotidiana. La cúrcuma es una raíz que ayuda a mantener saludables y fuertes los órganos femeninos. Además contribuye a purificar la sangre, mantiene la piel joven e hidratada y ayuda a combatir las infecciones vaginales. En caso de candidiasis o irritaciones vaginales menores es recomendable comer un tazón de yogurt sin azúcar con una cucharadita de cúrcuma en polvo hasta que los síntomas desaparezcan.

FRUTAS

De todas las clases son buenas para las mujeres, pero recomienda en especial chabacano, durazno, ciruela, papaya, higo, pera, plátano y naranja. El mango ejerce una influencia sobre todo el aparato reproductor femenino.

BERENJENA

Yogi Bhajan afirma que la verdura más poderosa para la mujer es la berenjena, pues es un alimento que le da energía y recomienda comerla una semana antes del periodo menstrual para regularizarlo.

NABO

Se recomienda cuando hay desequilibrios hormonales; el maestro Bhajan sugiere que se haga una monodieta de 5 a 10 días con nabo blanco. Hay que cocer el nabo, hacerlo puré, agregar aceite de almendra, cúrcuma, sal y pimienta negra. Consulta a tu médico antes de seguir esta receta.

ACEITE DE AJONJOLÍ

El aceite de ajonjolí estimula la energía femenina. Se recomienda tomarlo antes de la menstruación y los siguientes 5 días para no experimentar debilidad. Se sugiere consumir el aceite de ajonjolí prensado en frío y agregarlo a las ensaladas.

CHILE VERDE

A las mujeres comer chile verde les ayuda a no desarrollar divertículos en el tracto intestinal y previene el estreñimiento. Proporciona una dosis de vitamina C y clorofila.

ALGA ESPIRULINA

Paul Pitchford, autor de "Healing with Whole Foods", sugiere consumirla porque contiene 70 por ciento de proteína que puede servir a la constitución muscular, a tener vitalidad y equilibrar los niveles de azúcar. Se puede añadir a jugos o usar como aderezo en ensaladas.

Berro

Tiene gran cantidad de minerales, pues es rico en azufre, cloro y calcio. Es un diurético poderoso y es recomendable para quien padece hipertensión.

Almendra

Durante los primeros tres días del período es recomendable consumir almendras. Se usan para rejuvenecer el sistema reproductivo y retener calcio.

Los requerimientos de algunos nutrientes son primordiales en la etapa adulta para mantener la buena salud de nuestro cerebro.
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