Regional

Desaparecidos Coahuila

Grupo Vida no ha solicitado audiencia: Aispuro

Grupo Vida no ha solicitado audiencia: Aispuro

Grupo Vida no ha solicitado audiencia: Aispuro

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, declaró que hasta ahora el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), no ha solicitado una audiencia para reunirse y abordar el tema de los expedientes de personas desaparecidas.

“Si la piden con gusto los recibo”, dijo este martes y señaló que tanto la Fiscalía General del Estado como la Vicefiscalía en La Laguna de Durango tienen indicaciones de proporcionar toda la información que requieran, así como el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo quien ha dado seguimiento al asunto.

Además, si los agentes del Ministerio Público tienen dudas, están obligados a consultar y la Fiscalía obligada a apoyar a las diferentes regiones del estado.

Aispuro destacó que el Gobierno estatal no tiene nada qué esconder ni ocultar y está totalmente abierto para atender a todos los segmentos de la población, sobre todo los grupos que están manifestando un interés por saber qué ha pasado con los expedientes de familiares o personas que pudieron haber desaparecido años atrás.

El gobernador dijo que se han hecho esfuerzos importantes para atender el tema de la seguridad en La Laguna, prueba de ello es la aplicación de recursos en la modernización de las instalaciones que ocupa la Vicefiscalía; la Unidad Antisecuestros que opera bajo la tutela de los gobiernos de Coahuila y Durango, entre otros.

Escrito en: GRUPO VIDA desaparecidos Coahuila gobernador, solicitado, expedientes, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas