Kiosko

Capturarán los paisajes de Durango

Capturarán los paisajes de Durango

Capturarán los paisajes de Durango

MARA GÜERECA

Por 72 horas, 20 fotógrafos mexicanos se adentrarán a la ruta de Nombre de Dios, en Durango, para ampliar sus conocimientos sobre la fotografía de paisaje y capturar la belleza de su naturaleza para compartirla con el mundo.

Se trata de un campamento organizado por la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de la Naturaleza y la Secretaría de Turismo del Estado, en el que por primera vez se contará con la tutela de expertos de la marca Nikon y que iniciará el próximo jueves.

“La fotografía de paisaje es, dentro de la gama de fotografía de naturaleza, la más cotizada, es donde más participación hay, a la gente le gusta captar atardeceres, amaneceres, bosques, desiertos, montañas... A lo mejor es una técnica bastante sencilla dentro de lo que cabe, pero esos paisajes ya sacándole provecho a tu equipo se ven espectaculares y te hacen pensar ‘Quiero estar ahí’”, explicó Antonio Pastrana, representante de la comunidad.

Ese es el objetivo, que otros conozcan y se enamoren de Durango a través de una imagen, tanto que su siguiente meta sea verlo con sus propios ojos. Para lograrlo deberán sacar el máximo provecho a sus equipos profesionales.

“Creo que el 90% de la gente que tiene un equipo cree que lo conoce, pero no tiene idea del mundo que hay atrás de él... la gente toma fotos, pero para llegar a la excelencia tienes que saber sacarle jugo a la parte electrónica, a la programación que te dan los equipos, eso te da una gran ventaja”, apuntó.

EL EQUIPO DE EXPERTOS

Es por eso que trabajarán de la mano con los ‘Nikon Professional Services’ en este campamento, el cuarto que se realiza en el estado.

“Que Nikon esté presente representa un aval de la marca más importante a nivel mundial, es un voto de confianza, pero también una responsabilidad porque ellos han visto lo mejor del mundo y evidentemente tenemos que estar al nivel de lo que esperan. Durango tiene todo para darles los escenarios, atención, la gastronomía, no tengo duda alguna de que realmente se vayan con buena impresión”.

Agregó que se trata de una gran oportunidad para que los participantes aprendan a sacarle provecho a su equipo de la mano de los expertos.

“El tener un personal técnico que te enseñe a sacarle jugo a cada gota de tu cámara, eso no tiene precio. Vas a tener a los maestros de maestros en servicio, programación, mantenimiento y desempeño de todos los objetivos y cámaras al alcance de tu mano durante 72 horas”.

Este año participan Alfredo Aybar en el área comercial, quien explicará “cuál es el modelo adecuado dependiendo de lo que quieras hacer”; Alejandro Solano como asesor en “la parte de servicio, mantenimiento y programación de equipos”; así como Iván Huerta en desempeño y funcionamiento de equipo.

Entre lo más atractivo del campamento se encuentra la presentación de un nuevo lente de la marca que aún no se comercializa en el país.

“Por primera vez en México les traemos el 180-400mm que tiene un conversor de 1.4. Su ventaja es que el teleconversor está integrado”, detalló Alfredo Aybar.

Por su parte Iván Huerta pidió a los fotógrafos darse una oportunidad de conocer el trabajo que hace la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de la Naturaleza y estar al pendiente de futuras actividades.

“Queremos mejores fotos, mejores premios, mientras mejores fotos tomemos de nuestro México, más turismo vamos a tener. No hemos comunicado al mundo que el lugar para encontrar desiertos, playas, bosques, madre Sierra, es México, y lo vamos a hacer”, finalizó Pastrana.

Escrito en: tiene, provecho, fotografía, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas