Durango

alumbrado público durango

Más de 35,883 luminarias serán cambiadas

Más de 35,883 luminarias serán cambiadas

Más de 35,883 luminarias serán cambiadas

RICARDO BONILLA

Un total de 35 mil 883 luminarias se restituirán por otras nuevas de luz LED en toda la mancha urbana de la ciudad, luego que concluyó el proceso de licitación, en la que la empresa Solabasic obtuvo el proyecto, confirmó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Parra Meléndez.

Consideró que contar con una buena iluminación en la ciudad favorece la seguridad de la gente; por ello, comenzarán a desplegar la restitución de las luminarias en los próximos días, aunque cuentan con seis meses para desplegar todo el proyecto.

El funcionario municipal detalló que en el proceso de licitación participaron nueve empresas nacionales, con la exigencia de cumplir varios requisitos como tener la capacidad para surtir las 35 mil 883 luminarias.

Para el Director, el cambio de las luminarias se volvió una necesidad en la ciudad que debía cubrirse, por eso se comenzó a desplegar este proyecto que en máximo seis meses quedará materializado completamente.

Parra Meléndez destacó que la restitución forma parte de las acciones para garantizar cada vez mejores servicios públicos a los duranguenses, entre ellos el alumbrado.

Aseveró que la empresa que obtuvo la licitación es mexicana, procedente de la Ciudad de México, y en breve desplegará el operativo de restitución por todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Alumbrado

Las colonias y fraccionamientos de la ciudad contarán con nuevas luminarias de LED, que favorecerán la seguridad.

Tiempo

En menos de seis meses la empresa deberá concluir con el cambio total de las 35 mil 883 luminarias en la ciudad.

Escrito en: alumbrado público durango ALUMBRADO PÚBLICO luminarias, empresa, meses, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas