Durango
RICARDO BONILLA
mié 16 may 2018, 9:43am 7 de 29

Más de 35,883 luminarias serán cambiadas

Renovación. En la mancha urbana de Durango, la empresa Solabasic comenzará a cambiar las luminarias nuevas de LED. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un total de 35 mil 883 luminarias se restituirán por otras nuevas de luz LED en toda la mancha urbana de la ciudad, luego que concluyó el proceso de licitación, en la que la empresa Solabasic obtuvo el proyecto, confirmó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Parra Meléndez.

Consideró que contar con una buena iluminación en la ciudad favorece la seguridad de la gente; por ello, comenzarán a desplegar la restitución de las luminarias en los próximos días, aunque cuentan con seis meses para desplegar todo el proyecto.

El funcionario municipal detalló que en el proceso de licitación participaron nueve empresas nacionales, con la exigencia de cumplir varios requisitos como tener la capacidad para surtir las 35 mil 883 luminarias.

Para el Director, el cambio de las luminarias se volvió una necesidad en la ciudad que debía cubrirse, por eso se comenzó a desplegar este proyecto que en máximo seis meses quedará materializado completamente.

Parra Meléndez destacó que la restitución forma parte de las acciones para garantizar cada vez mejores servicios públicos a los duranguenses, entre ellos el alumbrado.

Aseveró que la empresa que obtuvo la licitación es mexicana, procedente de la Ciudad de México, y en breve desplegará el operativo de restitución por todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Alumbrado

Las colonias y fraccionamientos de la ciudad contarán con nuevas luminarias de LED, que favorecerán la seguridad.

Tiempo

En menos de seis meses la empresa deberá concluir con el cambio total de las 35 mil 883 luminarias en la ciudad.

Renovación. En la mancha urbana de Durango, la empresa Solabasic comenzará a cambiar las luminarias nuevas de LED. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

alumbrado público durango alumbrado publico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry