Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 16 may 2018, 9:44am 10 de 29

'Empresa que se fue, caso de éxito'

Operaciones. La mayoría de las empresas en expansión tienen su centro de operaciones en la Ciudad de México. (AGENCIAS)


Aunque no se tiene un registro formal de cuántas empresas de origen duranguense se han mudado o han ampliado su actividad al centro del país, a decir de la representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Azucena Triana Martínez, se trata de casos de éxito ya que, por ejemplo, en el caso de Bio Pappel, se mantienen operando en dicha región del país.

"Biopapel es un caso de mucho éxito que no nada más se cambió sino que se llevó a un buen número de duranguenses que permanecen allá y pudieron conservar su trabajo", manifestó la entrevistada.

Y es que, desde hace varios años esta empresa trasladó sus oficinas corporativas a la Ciudad de México, dejando en Durango únicamente su planta de celulósicos Centauro.

Se llevó consigo a buena parte de su personal, quienes permanecen también en el centro del país laborando para la compañía ya que se les ofrecieron salarios competitivos.

Vale la pena mencionar que en el año 2013 esta empresa compró a uno de los gigantes en la producción de cuadernos y libretas, el Grupo Scribe, con lo que incrementó su presencia en el mercado nacional.

Otras empresas de origen duranguense que tienen presencia en la Ciudad de México son Wallander y Chilchota, además de grupo Sigma.

Sin embargo, no existe un seguimiento en torno a estos casos por parte de la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México que se enfoca a otras tareas, como la atención a los duranguenses que radican allá y a quienes se les asesora con diversos trámites.

Operaciones. La mayoría de las empresas en expansión tienen su centro de operaciones en la Ciudad de México. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

EMPRESAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry