Durango

EMPRESAS DURANGO

'Empresa que se fue, caso de éxito'

'Empresa que se fue, caso de éxito'

'Empresa que se fue, caso de éxito'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque no se tiene un registro formal de cuántas empresas de origen duranguense se han mudado o han ampliado su actividad al centro del país, a decir de la representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Azucena Triana Martínez, se trata de casos de éxito ya que, por ejemplo, en el caso de Bio Pappel, se mantienen operando en dicha región del país.

"Biopapel es un caso de mucho éxito que no nada más se cambió sino que se llevó a un buen número de duranguenses que permanecen allá y pudieron conservar su trabajo", manifestó la entrevistada.

Y es que, desde hace varios años esta empresa trasladó sus oficinas corporativas a la Ciudad de México, dejando en Durango únicamente su planta de celulósicos Centauro.

Se llevó consigo a buena parte de su personal, quienes permanecen también en el centro del país laborando para la compañía ya que se les ofrecieron salarios competitivos.

Vale la pena mencionar que en el año 2013 esta empresa compró a uno de los gigantes en la producción de cuadernos y libretas, el Grupo Scribe, con lo que incrementó su presencia en el mercado nacional.

Otras empresas de origen duranguense que tienen presencia en la Ciudad de México son Wallander y Chilchota, además de grupo Sigma.

Sin embargo, no existe un seguimiento en torno a estos casos por parte de la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México que se enfoca a otras tareas, como la atención a los duranguenses que radican allá y a quienes se les asesora con diversos trámites.

Escrito en: empresas Durango Ciudad, caso, presencia, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas