Durango

Aplicarán 5% de aumento salarial a Seguridad Pública

Aplicarán 5% de  aumento salarial a  Seguridad Pública

Aplicarán 5% de aumento salarial a Seguridad Pública

RICARDO BONILLA

Un total del 5 por ciento de incremento salarial y el pago de retroactivo desde el 1 de enero a la fecha, recibirá todo el personal operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, una vez que lo haga efectivo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior fue informado por el el director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Galván Villarreal, quien agregó que se cuenta con estos recursos para aplicar el incremento pero se deben cumplir con los requisitos; es decir, cuando el Gobierno Federal lo autorice para policías preventivos y de vialidad.

Tras el conflicto que se iba a generar por la falta de este incremento entre los agentes, en el que incluso el alcalde Alfredo Herrera Duenweg dejó claro que se atendería puntualmente para evitar mayores inconformidades, finalmente se generaron estos resultados.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que a través del programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) se autorizó el citado incremento salarial, así como el retroactivo.

Se tienen los recursos en el Municipio, pero están a la espera de la autorización del Gobierno Federal, argumentó el titular de Seguridad P´ública Municipal.

Precisó que en abril del presente año la Dirección Municipal de Seguridad Pública envió el proyecto de incremento salarial al Secretariado Ejecutivo y fue aprobado.

Mientras tanto, dijo el Director, hay que esperar a que el Gobierno Federal libere el oficio de autorización y materializar el incremento y el pago del retroactivo desde inicios de año.

Aprobación

Se cuenta con los recursos para materializar el aumento y retroactivo; sólo se espera autorización para la liberación.

Fortaseg

A través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad se materializará el incremento salarial y el retroactivo.

Escrito en: DMSP AUMENTO DMSP policías durango Seguridad, incremento, salarial, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas