Durango

Calidad educativa, base del desarrollo estatal: Aispuro

Calidad educativa, base del desarrollo estatal: Aispuro

Calidad educativa, base del desarrollo estatal: Aispuro

LUIS LOZANO

Los avances en materia educativa, han sido fundamentales para que los empleadores duranguenses acrecenten cada vez más su plantilla de trabajadores formales, en un sexenio en el que se alcanzó récord en este rubro.

Hoy, más de 246 mil trabajadores están inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra histórica ligada directamente al aumento en el número de jóvenes profesionistas capacitados y preparados, que son hoy los principales impulsores del desarrollo económico.

Y es que con la labor de los maestros, la entidad se vuelve más atractiva para la inversión de empresas nacionales e internacionales por la calidad educativa y la preparación que tienen los jóvenes duranguenses, reconoció el gobernador José Rosas Aispuro Torres a los docentes en el Día del Maestro.

Esto aunado a nuevos y mejores espacios educativos, nuevas tecnologías e instrumentos, los profesionistas y técnicos duranguenses tienen más opciones de empleo mejor pagado y calificado en la entidad.

En el encuentro, cerca de 3 mil maestros y maestras de Durango (570) y La Laguna (216) recibieron reconocimientos y estímulos por sus 10, 20, 25 30, 40 y 50 años de servicio con una inversión superior a los 135 millones de pesos y se rifaron dos vehículos.

Además, debe mencionarse que durante el 2018 los maestros de educación básica de Durango contarán con un incremento al sueldo base y prestaciones de un 6.1 por ciento, que es retroactivo al primero de enero de este año.

Adicionalmente, los maestros jubilados tendrán un incremento en sus bonos de 500 pesos desde 2017 y serán pagados al término del año fiscal en la quincena 23 del presente año.

Escrito en: jrat maestros, tienen, Aispuro, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas