Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 16 may 2018, 9:04am 13 de 29

Denuncia maestra cese injustificado

Inconformidad. Se presentó en la ceremonia con motivo del Día del Maestro. (EL SIGLO DE DURANGO)


La maestra María del Rosario Zavala Moreno denunció durante la ceremonia del Día del Maestro que fue cesada de sus funciones de manera irregular desde el mes de febrero, por lo que pidió la intervención de las autoridades.

Con 30 años de servicio, era la maestra con mayor antigüedad en la primaria Unidos Venceremos de la colonia, donde vio cómo llegaron personas nuevas con menos de un año de servicio que permanecen activos, por ser sobrinos, primos y familiares de funcionarios de la Secretaría de Educación.

"Estoy haciendo un llamado al gobernador, que haga una revisión de mi caso porque la corrupción que se está viendo ya es insoportable", indicó.

Aseguró que no le dieron una explicación por la que se tomó esa decisión, por lo que pidió que se estudie a fondo su caso, "fue un capricho de la maestra Nohelia en contubernio con los de servicios profesionales", dijo.

Refirió que su caso ya es del conocimiento del secretario de Educación, pero no se ha avanzado en una solución.

"Que nos dejen seguir con nuestra hermosa labor en la educación, con nuestra vocación, que nos permitan seguir trabajando. Él no dejó a una maestra desamparada, sino a toda una familia con hambre", concluyó.

Día del maestro

El evento de gobierno se llevó a cabo bajo medidas de seguridad para evitar el acceso a personas que no estaban invitadas al acto que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en el que se entregaron estímulos y reconocimientos.

RELACIONADAS
→ SEED conflicto maestros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry